Páginas

martes, 30 de marzo de 2010

A nivel internacional es una de las sectas más agresivas ganando integrantes. La “Iglesia Universal de Reino de Dios”, más conocida en muchos lugares con el nombre comercial “pare de sufrir”, se valen de anuncios de productos mágicos que venden en sus reuniones o cultos: Rosa de Sharon, sal bendita, tierra de Jerusalén, aceite bendecido, etc. , diciendo engañosamente que todo es traído de Jerusalén, cuando es hecho en Nueva York.
Hay gente que en su ingenuidad, con tal de querer curarse de algún mal o enfermedad van allí; y lo único que consiguen es vaciar su bolsillo, pues es característico de esta secta que mientras más dinero entregue más bendecido será.
Esta secta religiosa tuvo su origen en Río de Janeiro, Brasil, aproximadamente en 1977 y su fundador y actual dirigente es Edir Macedo. Su énfasis es: "Entre más dinero le des a Dios, más bendiciones tendrás". La llamada "teología de la prosperidad" en su más alto nivel.
La teología de la prosperidad afirma que un donador sabio y que dé mucho dinero gozará de una vida libre de enfermedades, de estrés y de vicios, y que su vida se hallará llena de bienes materiales: Un carro nuevo, una gran casa, una gran cuenta bancaria, etc.
Si bien es cierto que muchas sectas religiosas ven la religión como si fuera un negocio, la Iglesia Universal, secta de Macedo, rompe el récord en este aspecto.
Veamos lo que nos dice la Biblia:
Disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales (1 Timoteo 6:5).
En ellos la religión no es un negocio, sino el "negocio es la religión". En vez de anunciar el Evangelio de Jesucristo, más bien promueven el Evangelio de Judas Iscariote.
De principio a fin en su "culto" venden de todo al mejor postor. Vendedores de falsas esperanzas que hacen que la gente con tal de tener una pequeña esperanza de ser sanados dejen su dinero. Hay de todo para escoger como si fuera el "mercado de la fe": aceite de olivo bendito del huerto de Getsemaní; agua bendita traída del río Jordán; tocar el manto sagrado traído de Jerusalén; pañuelos benditos de Tierra Santa; Rosa de Sharon traída de medio oriente... todo «made»=hecho en Maquiladoras de México. Ah... y por supuesto: "Oraciones" de fe, donde al que entregue más dinero le prometen más bendiciones de Dios. Supersticiones al mayoreo que hacen que la gente en vez de buscar a Dios, se dediquen a buscar una sanación en manos de charlatanes. Un descaro que por falta de conocimiento y valor para descubrir su engaño ha ido creciendo. Si Judas Iscariote viviera seguramente que hasta envidia le daría y se propondría él mismo para ser su asesor. Tal vez, hasta lo tengan como su santo patrón. Esta Iglesia posee la tercera red televisiva más popular de Brasil, docenas de estaciones radiofónicas, varios periódicos, un banco y otras muchas propiedades. Esta Iglesia mantiene en secreto sus finanzas, pero informes que han sido publicados indican que al menos obtiene 100 millones de dólares anualmente.
Allí no sólo hay que cuidar la fe, sino principalmente el dinero, pues sus "predicadores" como expertos en prestidigitación en cuestión de minutos hacen que la gente les entregue hasta lo que no traen.
Debemos de comprender, que el enemigo sabe cuales son las necesidades del ser humano, y las intenta suplir de una forma engañosa y temporal para que la gente se pierda y crea en la superstición, aún como en éste caso, disfrazada de una supuesta cristiandad que no es otra cosa que un camino de muerte. Si usted está enfermo o necesita sanación, no tiene que recurrir a la superstición ni poner su confianza y dinero en una basura como “Pare de sufrir”, usted tiene que saber que es Cristo quién perdona toda iniquidad y que sana toda dolencia (Salmos 103:3), Él mismo tomó sus enfermedades y llevó sus dolencias a la cruz del calvario en su sacrificio expiatorio por la humanidad (Mateo 8:17).
Tiene que poner su fe y su mirada solamente en Cristo Jesús. Él cuenta con el poder para sanar, si usted lo ha aceptado en su vida y corazón, tiene que comprender que usted necesita reclamar su autoridad, la que le es dada de parte de Dios a usted por medio de su Palabra, la Biblia, en donde está la verdad que le hace libre. “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24).
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8).
Esta mentirosa secta “pare de sufrir” está continuamente metida en problemas financieros. Conocida en muchos lugares por su propaganda mágica de sanación con la Rosa de Sharon, el manto sagrado, el aceite "bendito" y otras supersticiones, se sigue descubriendo que más que una Iglesia, es un tremendo negocio. Algunos de sus líos en Brasil, país de su origen, son:
1. Un proceso judicial por adquirir la red de comunicaciones Record sin pagar los impuestos de ley.
2. Edir Macedo en 1994, debía casi 23 millones de dólares, dinero obtenido con préstamos a largo plazo sin intereses.
3. Las denuncias, sin embargo, sobrepasan los límites nacionales, pues en otros países se han encontrado empresas relacionadas con la secta y, coincidentemente, son sospechosas de lavado de dinero. Entre éstas se encuentra la Invest Holding Limited -socia del Banco Metropolitano perteneciente al Grupo Universal- ubicada en las islas Caimán.
4. Ochenta ex- pastores de la Iglesia Universal del Reino de Dios denunciaron judicialmente a esta secta porque se rehúsa a pagarles salarios no recibidos y derechos de desempleado no percibidos, pese a que la mayoría de ellos dejaron todo lo que tenían por la secta.
¡¡¡ Tenga cuidado!!!
¡¡¡ No se deje engañar!!!
(Sacado del libro "Volviendo a desenmascarar)

2 comentarios:

  1. Saludos!! Me encanta su programa, nunca me lo pierdo pues es de bendición para mí. Tengo un Email de la mansión de este señor, que realmente, el que paró de sufrir... fué él!!!

    ResponderEliminar
  2. La “Iglesia” Brasilera “Dios es Amor” es similar a esto.

    ResponderEliminar