Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

LA SECTA MITA O MARANATHA.

Una de las sectas más herejes en Puerto rico es la llamada secta Mita. Dirigida actualmente por un hombre que dice ser dios y a quien sus feligreses lo alaban, llamado Aarón [Teófilo Vargas Seín] le cantan himnos a él. Y lo glorifican diciendo gloria, gloria a Aarón y a Mita. Mita era la fundadora de esta secta, su nombre: Juanita García Peraza, quien salió de la iglesia pentecostal. Ella decía ser el Espíritu santo y Mita significa Madre espiritual. Mita buscaba la unificación de la iglesia.
Al igual que estas sectas de la prosperidad, hacen énfasis a las revelaciones y a las experiencias, interpretando la Biblia metafóricamente.
Como habíamos dicho, esta secta religiosa puertorriqueña fue fundada por Juana García Peraza; conocida popularmente como diosa mita, quién dijo ser la encarnación del espíritu santo. Fue expulsada de la Iglesia de Dios Pentecostal por sus herejías, Mita no es aceptada dentro pentecostalismo como una iglesia más sino como secta por sus herejías doctrinales. Sin embargo, bien es cierto que posee una gran influencia en la isla, donde ha abierto numerosas establecimientos comerciales. Actualmente, se extiende también por algunas comunidades hispanas de Norteamérica.
Antes de morir, Juana García Peraza dijo que resucitaría al tercer día, cosa que obviamente nunca sucedió.
Después de su muerte se han producido divisiones dentro de la secta, por cuestiones de liderazgo. El sucesor de Mita es un tal Aarón, considerado cabeza de los apóstoles mientras, el mausoleo donde se haya los restos de la fundadora es ahora una especie de santuario visitado por sus ADEPTOS.
La congregación entro en crisis y entonces recurrieron a la figura que por años había sido el segundo después de Juanita, Aarón quien hasta el Sol de hoy dirige la congregación. Interesantemente, estas personas dirigen sus oraciones al Padre en el nombre de MITA Y AARÓN .Cantan himnos en honor a estos últimos dos e inclusive se bendicen en el nombre de Mita y en muchas ocasiones le oran directamente a Aaron ya que este ultimo es OMNICIENTE según ellos. ¡¡¡Jejejejje!!!
La Congregación Mita reclama ser la continuación de la iglesia primitiva, la “depositaria de la doctrina inalterada y pura de la Iglesia creada por Cristo.” Además afirma que fundamenta su doctrina en la Biblia, que cree en la santa Trinidad y que predica un triple mensaje de amor, libertad y unidad. Pero lo que más distingue esta iglesia de las iglesias evangélicas cristianas y la primitiva es el papel central que le dan a Mita. Se fundamenta en la persona de Mita quien ostenta el lugar más importante — aun más importante que Jesucristo mismo. La identificación dogmática de ella con el Espíritu Santo de Dios determina su interpretación de toda la Biblia, sus fuentes de autoridad, su fórmula para la salvación, su idea de revelación de Dios y de la Santa Trinidad. Además, esta identificación de ella como la tercera manifestación del Espíritu Santo de Dios y como tal la iniciadora de una dispensación, es determinante para su actitud hacia las iglesias cristianas y éstas hacia ella.
Otra de las doctrinas de esta secta, llamada también Maranatha es hacer pacto con los apóstoles,si no haces pacto con ellos no puedes ser hijo de Dios.
Mita hizo una ciudad en el area Norte de Puerto Rico.Jim Jones hizo una ciudad y termino matando a todos.Todos los sectarios hacen ciudades para vanagloriarse.
Visten de blanco en todas sus actividades oficiales porque ellos interpretan que así les fue señalado por Dios en profecía, ya que el blanco es símbolo de pureza, de limpieza en las almas redimidas. Para ellos es el cumplimiento de la Palabra que narra el Apóstol Juan en Apocalipsis, Capítulo 7 versículos del 13 al 17, cuando veía en revelación un pueblo vestido de ropas blancas y se le preguntó: Estos que están vestidos de ropas blancas ¿Quiénes son, y de dónde han venido? Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero".
Sin embargo, esto está super fuera de contexto, debido a que aquí se está mencionado a los que se han de quedar en el arrebatamiento con el Anticristo en los días de gran tribulación y que serán perseguidos y morirán por la causa justa de Cristo.

7 comentarios:

  1. Todas son sectas de patrañas y mentiras que abusan de la fe y el buen corazon de las personas.....este AARON lo que tiene que decir es la verdad y que diga a todo pulmon que SAMUEL BENIQUEZ es su propio hijo asi lo demostro la prueba de ADN realizada en PTO. RICO!

    ResponderEliminar
  2. hola soy de mexico, me gusto mucho el testimonio de la hermana Rosalia, habria forma de contactarla desde Mexico??

    ResponderEliminar
  3. Debe entrar a la pag migel sanchez avila seccion testimonios ahy aparec el n de fono .bendiciones desde chile hno.a mi tambien me impacto mucho el testim de la hna. Como muchos otros q ahi en la pag del hno migel

    ResponderEliminar
  4. OMG! No había oído de esta secta, es un horror, es real pero todo suena a chiste de mal gusto, definitivamente se les voló la tapa de los sesos, me reiría pero me da un susto, que estan mandando al infierno a mucha gente. Jesucristo ten misericordia de esas almas!

    ResponderEliminar
  5. Dios bendiga, quisiera saber si los maranatha k conocemos son los mismos de mita ó se derivan de esta secta ó que porque no entiendo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguela Matos, no es la misma ya que en Maranatha el centro de adoracion es el señor JESUCRISTO,jamas escucharas de mitas ni aarones, aunque Maranatha es una palabra que cualquiera podria usar, lo que debes tener en cuenta es a quien siguen y sino es al Señor Jesusapague y vamonos como dice el dicho

    ResponderEliminar
  7. https://youtu.be/0X4sRh-Tdjk

    Dios le bendiga. TE SUPLICIO que por favor vea este video y comparta para que la gente vea la depravación de Biden. ES URGENTE QUE LA GENTE SEPA LA AGENDA DE SATANAS.

    ResponderEliminar